A Orlando Perazzo le decían ‘Totogol’ y descubrió en Independiente Santa Fe una vocación para marcar goles, que no había demostrado ni en San Lorenzo de Almagro ni en Argentinos Juniors, equipos en donde empezó su carrera en la década del 50.

Llegó al cuadro bogotano de la mano del futbolista Juan José Ferraro en una negociación en la que primero sonó para jugar con el Independiente Medellín.

No obstante, Perazzo firmó con Santa Fe para quedarse durante 4 temporadas (1959-1963) en donde jugó 162 partidos y se convirtió en el tercer goleador histórico del equipo bogotano, detrás de Alfonso Cañón y Leider Preciado.

Se dice que junto a los argentinos Osvaldo Panzutto, Ricardo Campana y Miguel Resnik, además de los colombianos Héctor ‘Zipa’ González y Carlos ‘Copetín’ Aponte, entre otros, conformó el mejor equipo del que se tenga memoria: el del título de 1960.

El artículo continúa abajo

Julio Tocker, argentino, fue el técnico de aquel glorioso Independiente Santa Fe que además llegó a la semifinal de la Copa Libertadores de 1961, que perdió ante Palmeiras de Brasil, y obtuvo el subcampeonato en Colombia en 1963.

Alberto Perazzo fue el padre de Walter y Alberto Perazzo, futbolistas profesionales que también jugaron en el equipo albirrojo de la capital, informó Independiente Santa Fe en su cuenta de Twitter.

El equipo ‘cardenal’ lamentó la partida  del exfutbolista que un día llegó para meterse en los libros de historia de una época dorada para el fútbol profesional colombiano.