Como se ve en un video, Fenati se acercó a su rival y extendió su brazo izquierdo para frenarle la moto, lo que ocasionó que Manzi tambaleara por un momento. Esto ocurrió en la carrera de Moto2 del GP de San Marino, en Italia.

De inmediato, a Fenati le sacaron bandera negra, por lo que lo excluyeron de la carrera. Además, al finalizar la prueba, la Federación Internacional de Motociclismo decidió sancionarlo por poner en riesgo la vida de su rival, y lo dejó sin participar en las siguientes dos carreras, informó Mundo Deportivo.

El medio agregó que, al ver lo ocurrido, el equipo del piloto lo despidió. Así dice el comunicado con el que se notificó la noticia:

“Podemos comunicar que el Marinelli Snipers rescinde el contrato con el piloto Romano Fenati desde ahora mismo por su comportamiento antideportivo, incalificable, peligroso y dañoso para la imagen de todos. Con extrema amargura debemos constatar que su gesto irresponsable puso en peligro la vida de otro piloto y no puede ser excusado de ningún modo”.

El periódico 20 minutos recordó que no es la primera conducta antideportiva del italiano: en 2015 le lanzó una patada a otro piloto en el GP de Argentina y lo tumbó de su moto.