El primer tiempo fue controlado por el equipo europeo que generó más opciones de gol y peligro principalmente por los espacios que México dejó atrás. El equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio no hizo pasar mayores problemas al arquero Rui Patricio pese a su alta posesión de pelota en los primero minutos.

Ronaldo aprovechó un descuido de la defensa azteca para irse solo de cara al arco, pero al pisar el área se enredó y debió dar un pase hacia la derecha a Ricardo Quaresma que gambeteó al portero Guillermo Ochoa y definió a puerta vacía.

A 4 minutos del final del primer tiempo, un error en la zaga portuguesa luego de un saque lateral, Carlos Vela levanta un centro bombeado a la mitad del área que le cae a Javier ‘Chicharito’ Hernández para igualar de cabeza el encuentro antes del descanso.

El artículo continúa abajo

En el segundo tiempo México continuó teniendo posesión de la pelota, pero sin generar demasiado peligro. Portugal fue más profundo y generó más opciones, pero el guardameta Ochoa evitó la caída de su arco.

A falta de 5 minutos para el final del encuentro, un centro desde la derecha de Gelson Martins rebota en un defensor mexicano y le cae al lateral luso, Cédric, que remata y anota el 2-1.


Sin embargo, México presionó en los últimos minutos y al 90+1 luego de un cobro de tiro de esquina de Jonathan dos Santos, el defensor azteca Héctor Moreno cabeceó y marcó el empate para el equipo de Osorio.

En la próxima fecha de este grupo A, México enfrentará a Nueva Zelanda y Portugal hará lo propio contra Rusia.