Mario Alberto reconoció que tal vez sí hay un vacío después de que él decidiera dejar la Selección Colombia al finalizar el Mundial de 2014, aunque le da cuota de responsabilidad en esto a la Federación Colombiana de Fútbol, según cita ComuTricolor lo dicho por el exjugador a Antena 2 Cali.

Para Yepes, el ente rector del fútbol en el país estaba en la obligación de encontrar el sustituto ideal que uniera al equipo dentro y fuera del campo.

Recordó que fue capitán de la Tricolor desde el 2007 y admitió que fue mucho el tiempo que portó la banda, como para no haber hecho esa tarea.

Es un pecado mío, que me reprocho, el no haber formado un jugador que asumiera ese rol. Pensé que nunca iba acabar. Debí formar ese jugador para que llegara ese momento”  

El actual técnico del Deportivo Cali dice que veía en el rol de líder a Falcao García, a Camilo Zúñiga y David Ospina, mientras que respecto a la reciente capitanía de James Rodríguez —otorgada por el técnico José Pékerman, señaló que “hay que irlo llevando poco a poco”.

La semana pasada, un combinado de jugadores del fútbol local y colombianos que militan en el fútbol brasileño perdió 1-0 ante la Canarinha, que también fue integrada por jugadores del Brasileirao, en partido de homenaje a las víctimas del accidente del equipo Chapecoense.

Colombia volverá a jugar hasta el 23 de marzo cuando reciba Bolivia en Barranquilla por las eliminatorias a Rusia 2018. El día 28 visitará a Ecuador en Quito.