“Tenemos un contrato firmado hasta el 2021. Hemos sido nobles entre nosotros en ir haciéndonos, a final de temporada, una reflexión. Hemos respetado eso, que para mí no tiene precio”, aseguró Gallardo sobre su continuidad en el banquillo del equipo ‘millonario’ en una entrevista radial que concedió este lunes y fue citada por el diario Olé.

El domingo, ante Boca Juniors, Gallardo logró se segundo título de Libertadores (la había ganado en 2015) y alcanzó nueve celebraciones en cuatro años y medio que suma como entrenador de River Plate. Ese palmarés hizo que en los últimos días varios periodistas colombianos y aficionados de nuestro fútbol pidieran a la Federación Colombiana de Fútbol que lo buscara para suceder a José Pékerman en el banquillo de la Selección Colombia.

Sin embargo, ese deseo tendrá que esperar porque ya Gallardo fue claro en que seguirá al frente de River Plate por otros dos años más. En ese mismo sentido se pronunció este lunes el presidente de ese club, Rodolfo D’Onofrio, cuando le preguntaron este lunes por la continuidad de Gallardo.

Gallardo tiene un contrato con River. Tiene un compromiso con River. Gallardo de River no se va. Él necesita una garantía política, una estructura, valores, que se respeten muchas cosas. Eso es lo que siento en función de lo que veo”, respondió categóricamente el directivo.

El artículo continúa abajo

Hasta el momento, el candidato más firme para suceder a Pékerman es el portugués Carlos Queiroz. Los directivos de la FCF han tenido un par de reuniones con él en Europa para hablar de esa posibilidad.