Malí enfrentaba a Túnez en una de las llaves a dos juegos que da cupo directo al mundial Catar 2022 y sucedió lo inesperado.

El defensa central Moussa Sissako, que juega en el Standard Lieja de Bélgica, protagonizó un par de errores que pueden echar por la borda el buen desempeño que ha tenido su selección en las últimas fechas y que lo llevaron hasta esta fase de la eliminatoria africana.

(Vea también: [Video] “Nos puede tocar el milagro”: ‘Pibe’ Valderrama, agarrado de un hilo)

Sissako controló un pase de uno de sus compañeros y quiso jugar con su portero, con tan mala fortuna que cuando le envió el balón, lo mandó a guardar en propia puerta. El desconsuelo del zaguero fue tal, que sus compañeros tuvieron que ir a consolarlo y a reanimarlo para que continuara concentrado.

Pese a que intentó reponerse, cuatro minutos más tarde volvió a ser protagonista de una acción que perjudicó a su selección. Cuando su equipo pisaba el terreno contrario, le entregó el balón a un rival permitiéndole armar un contragolpe. Sissako no tuvo más opción que perseguir a su adversario y derribarlo justo antes de que pisara el área.

Lee También

El juez del compromiso se vio obligado a mostrarle la tarjeta roja que lo envió a las duchas. Ahora Malí deberá ganarle a Túnez como visitante para lograr su tan anhelada primera clasificación a un mundial.

Este es el video de la lamentable jugada :