Eso es lo que señala la revista especializada Bicisport, citada por el portal Cycling Pro. El impreso estableció que Christopher Froome abandonó de forma prematura la primera concentración de pretemporada del equipo Ineos, que se llevó a cabo hace un par de semanas, porque no se sentía del todo bien físicamente y que esa situación hizo que los directores del equipo decidieran que Egan Bernal participara también en el Tour de Francia, con claras intenciones de repetir su título, en lugar de correr el Giro de Italia.

Bicisport agrega que son tantas las dudas sobre la recuperación de Froome que el equipo británico también habría seleccionado al galés Geraint Thomas como integrante de la nómina del Tour de Francia. En ese escenario, el Ineos tendría a tres líderes en la ronda gala, todos campeones de la misma en los últimos años.

“Después de dos días de entrenamiento en España, el campeón británico que aspira a la quinta camiseta amarilla regresó a casa. No está bien y quién sabe si se recuperará”, aseguró la revista.

De confirmarse lo difundido por ese medio de comunicación, el ecuatoriano Richard Carapaz oficiaría como único líder del Ineos en el Giro de Italia.

Cabe recordar que el accidente que sufrió Froome se presentó en junio pasado, antes de una etapa del Critérium del Dauphiné. La caída hizo que el británico sufriera fracturas en el fémur, la cadera, el codo y las costillas, además de lesiones internas. Por tal motivo, Froome permaneció en una unidad de cuidados intensivos por varios días.