Nació en Zadar, una pequeña ciudad que en 1985 hacía parte de Yugoslavia. En la niñez debió vivir en medio de la Guerra de los Balcanes y la lucha de los croatas por alcanzar la independencia. Vivió uno de los momentos más duros en 1991 cuando su abuelo fue asesinado por un grupo nacionalista serbio, él también se llamaba Luka y junto a otros 6 ancianos fue acribillado.

(Lea acá: Luka Modric, jugador de Real Madrid, alcanzó nuevo récord con Croacia)

Pasó su infancia en alojamientos para los refugiados. Modric quería jugar todo el tiempo pero muchas veces no lo dejaban salir por miedo a los francotiradores. Constantemente rompía las ventanas de los hoteles que eran usados como refugio para los sobrevivientes. Su padre luchó en la guerra hasta que en 1995 todo terminó.

Modric asistía a una escuela de fútbol en su ciudad natal y su padre siempre quiso apoyarlo. Incluso, cuando recibió una indemnización de 200 euros por su servicio militar, decidió usarlo para pagar la escuela y que continuara el sueño de ser futbolista. Pero existía otro problema, Modric era bajo de estatura y por eso no llamaba la atención de muchos entrenadores. Además, recibía muchas patadas para controlar su habilidad.

El padre trabajaba en el aeropuerto y la mamá como costurera. Sin embargo, no sobraba el dinero para Luka y su hermana. Un día su padre encontró un pedazo de roble y le talló al pequeño unas canilleras para protegerlo de las patadas que le daban. Tomislav Basic era el entrenador y alguna vez dijo que conservaba las canilleras. En 2014 falleció Basic y Modric pidió permiso al Real Madrid para asistir al sepelio.

Lee También

De ahí en adelante se forjó la historia del volante. A los 16 años lo fichó el Dimano Zagreb pero antes lo cedió a un club bosnio y otro croata de menor categoría para que tomara experiencia. En 2008 lo fichó el Tottenham y en 2012 el Real Madrid pagó 30 millones de euros. Sin hacer mucho ruido ha ganado más de 15 títulos con los ‘merengues’ y fue el capitán de Croacia en Rusia 2018 donde fueron subcampeones.