Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Abr 4, 2024 - 8:27 pm
Visitar sitio

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales aseguró que no puede comprender cómo se puede entender como una agresión su beso forzado a la internacional Jenni Hermoso, y aseguró que no la coaccionó.

“No puedo llegar a entender que eso sea una agresión sexual”, afirmó Rubiales en una entrevista con la televisión La Sexta, en relación al beso que dio a Hermoso durante la entrega de medallas después de que España ganara el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en agosto pasado.

(Lea aquí: A Luis Rubiales le bloquearon sus cuentas y le embargaron un lujoso carro)

Su acción dio la vuelta al mundo causando una ola de indignación y acabaría precipitando su dimisión, pese a una resistencia inicial.

Rubiales insistió en que no puede entender que se considere agresión porque se produjo “tras ganar un Mundial entre dos amigos, lo dice la señora Hermoso, que había una relación de confianza y amistad”.

El expresidente federativo recordó que preguntó a Hermoso antes de besarla y “un agresor no pregunta, y en el contexto no había nada”.

(En contexto: “Ella fue la que me acercó a su cuerpo (…) yo le dije ‘un piquito’ y ella me dijo ‘vale’”: las polémicas frases de Rubiales en su discurso)

Rubiales consideró que Jenni Hermoso primero no le dio importancia al asunto y luego cambió de posición por las presiones, al tiempo que rechazó que se pueda demostrar que coaccionó a la jugadora para que declarara que todo había sido consentido.

“Nadie va a poder demostrar que alguien de la Federación coaccionó, si acaso que yo hablé con ella, pero nadie podrá demostrar que hemos coaccionado” a la jugadora, aseguró Rubiales a La Sexta.

“Tengo mi conciencia tranquila, se han sacado las cosas de quicio”, afirmó el expresidente de la RFEF, que está pendiente de juicio por este caso del beso forzado a Jenni Hermoso.

(Siga leyendo: Las otras polémicas que oscurecen la carrera de Luis Rubiales)

La Fiscalía solicitó la pasada semana 2,5 años de cárcel para Rubiales por el caso de este beso, por el que será juzgado en una fecha aún por definir.

Lee También

El Ministerio Público acusa a Rubiales de un delito de agresión, por el beso en sí, y otro de coacciones, por haber presionado a la deportista para que “justificara y aprobara el beso que contra su voluntad” había recibido, según indicó el Ministerio Fiscal en su escrito, al que tuvo acceso la AFP.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.