“El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión, con una búsqueda incesante de soluciones, de mejorar a mi equipo; eso significan muy pocas horas de descanso… Voy a necesitar descansar y ese es el principal motivo”, declaró el aún DT azulgrana, citado por AS.

El estratega agregó que es una decisión muy difícil para él, aunque dice que la venía pensando desde la pretemporada,“muy meditada, muy pensada pero creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso”, sentenció.

Luis Enrique, que en este partido de La Liga llegó a 500 goles en el banquillo del Barza, de acuerdo con Sport, se declaró además con la fe de poder darle la vuelta “si los astros se alinean”. a la serie que va perdiendo el cuadro culé 4 por 0 frente al Paris Saint Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Dice Mundo Deportivo que los jugadores tampoco sabían de la decisión del técnico y que solo la conocieron al finalizar el partido contra el Gijón.

Esta fue la declaración completa del entrenador al final de su encuentro con los medios, con quienes ha tenido una muy difícil relación:

Uno de los principales opcionados que había sonado, y ahora se escuchará con mayor fuerza para ocupar la butaca de técnico azulgrana, es el argentino Jorge Sampaoli, ex DT de la Selección Chile y actual entrenador del Sevilla.

Luis Enrique finalizará su contrato con el Barza el próximo 30 de junio.