Luis Díaz se alista para el comienzo de la temporada con Liverpool, que ya empezó a disputar sus duelos amistosos de preparación con miras al arranque del torneo de Inglaterra el 6 de agosto.

El colombiano, mientras aprende cada vez a hablar mejor inglés, se ajusta también al sistema que busca implementar el técnico Jurgen Klopp entre los futbolistas de la plantilla.

Por eso razón, el alemán explicó cómo busca aprovechar al guajiro para las próximas competencias y hasta los comparó con el nuevo fichaje del club, el uruguayo Darwin Núñez.

Lee También

Luis Díaz en Liverpool: plan que tienen en club y comparación con Darwin Núñez

Klopp indicó, en declaraciones replicadas por el medio Liverpool Echo, que tuvo un plan muy claro para el nuevo elemento de Liverpool para la siguiente temporada.

“Sé lo que podemos usar inmediatamente con Darwin y luego tenemos que ver qué podemos usar a partir de ahí. Es un número 9 que puede jugar en la banda. Si lo comparas con Sadio, era un extremo que podía jugar como el número 9″, explicó.

Precisamente, eso le permitió aclarar cuál es el papel en el que espera potenciar a Luis Díaz dentro del equipo que dirige con miras a la Premier League y la Champions.

“Esa es la diferencia. Tenemos a Luis Díaz y Fabio Carvalho para el ala izquierda también, Bobby [Firmino] que está 100 por ciento de regreso cuando ves el entrenamiento. Es como ‘wow’, definitivamente está de regreso. Mo Salah estará aquí mucho tiempo y tenemos a Harvey Elliott, así que tenemos muchas opciones diferentes e interesantes. Eso es lo que me gusta”, reconoció.

El estratega recordó cómo los afecta la salida de Sadio Mané, Divock Origi y Taki Minamino, por lo que busca que con los jugadores que tiene para el ataque pueda mantener su esquema y hacerlo cada vez más dinámico con la llegada de Darwin Núñez, lo que permitió la comparación con Díaz.

“Creo que [Núñez puede asentarse] tan rápido como Luis. Luis no tuvo pretemporada, Luis simplemente intervino, no sé, el lunes y jugó el sábado y estaba todo bien, todo listo. La razón fue Luis, pues la forma en que jugó en Porto fue cómo queríamos que jugara aquí. Así que no fue que le dimos el libro de guiones y le dijimos que lo mirara, simplemente lo dejamos jugar y luego simplemente ajustamos aquí y allá un poco”, resaltó.

Lo cierto es que Klopp dejó entrever que tiene planes diferentes para ambos jugadores, a la que espera de que el uruguayo se adapte tan rápido como lo hizo el colombiano en su momento.