En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.
Lionel Messi, que se retiró de la final de la Copa América por una lesión en el tobillo derecho, no jugará al menos los dos próximos partidos con Inter Miami, explicó este el técnico Gerardo Martino.
(Ver también: Así le quedó el tobillo a Lionel Messi luego de salir lesionado; impactante imagen)
Inter Miami jugó este miércoles 17 de julio en la MLS contra Toronto y el próximo sábado se medirá frente a Chicago Fire y Martino dijo que no hay “ninguna” posibilidad de que ‘la Pulga’ esté en los próximos encuentros.
“Él tuvo una entorsis, evidentemente, la lesión está y ahora hay que hacer estudios y esperar los resultados”, comentó a los medios. Pero no fue lo único y, posteriormente, se amplió dicha noticia.
Horas después, Inter Miami divulgó el parte médico que sostiene que Lionel Messi sufre “una lesión de ligamentos en su tobillo derecho“. Esto preocupó a más de uno y encendió las alarmas.
“La disponibilidad del capitán será determinada por evaluaciones periódicas y el progreso de su recuperación“, añadió el comunicado. Y es que, posiblemente, sería más tiempo de lo pensado.
Injury Update x @BaptistHealthSF
An update on Lionel Messi’s injury: https://t.co/0nEgXctKJp pic.twitter.com/YdaIN2L7dR
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 16, 2024
Con la Selección Argentina, Messi sufrió problemas físicos a lo largo de la Copa América que lastraron su rendimiento. En la final, que ganó la ‘Albiceleste’ por 1-0 a Colombia, salió entre lágrimas.
“Una lesión de tobillo está fuera de todos los pronósticos: fue una entorsis en una jugada muy especial, puntual, mejor dicho. Después, lo que pasa habitualmente, sobre todo cuando es un tema de tobillo y en una final: cualquier jugador, especialmente Leo, querría quedarse dentro de la cancha“, argumentó Martino.
“Intentó seguir en el segundo tiempo y llegó un punto donde ya no pudo más. Cuando se trata de una final, como esta de Copa América, es muy difícil sacar a un jugador de la cancha porque nadie quiere irse de un partido tan importante”, agregó.




Sin embargo, en Argentina hablan del peor de los escenarios, donde la recuperación podría extenderse hasta dos meses, razón por la que se comprometería su presencia en las Eliminatorias.
Recordemos que los dirigidos por Lionel Scaloni medirán fuerzas con Chile, en condición de local, el 5 de septiembre. Posteriormente, visitarán a Colombia, el día 10 del mismo mes.
De esa manera, está en duda su convocatoria para dichos partidos, determinantes en la búsqueda de un cupo para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
(Ver también: La Copa América se despide de muchas leyendas sudamericanas: Messi, Suárez, Ospina y más)
El diario ‘Olé’ pone fecha al posible regreso de Lionel Messi y habla del 14 de septiembre, cuando se cumplan dos meses de la lesión sufrida en la final. Allí, Inter Miami jugará contra Philadelpia por la MLS.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO