Las lesiones que padeció Mariana en estos Panamericanos fueron producto de la fuerte caída que tuvo hace un par de semanas en el Mundial de BMX. Pajón no se recuperó del todo, pero así y todo ganó la medalla de oro con bastante ventaja respecto a sus rivales.
Después de volverse a subir al primer escalón del podio, Mariana explicó lo importante que fue este triunfo para ella debido a los malestares que tenía en varias partes de su cuerpo.
“Llevo muchas cosas muy complejas este año. Me sentí fuerte nuevamente, con micro fracturas en los dos brazos, con puntos en el codo, tengo esguinces en el tobillo, en la rodilla y en la clavícula. Yo no sabía si iba a correr, pero son más las ganas y el corazón los que te hacen venir acá”, aseguró Pajón en su diálogo con los medios de comunicación luego de su triunfo.
Esta es la victoria más importante en su regreso a las pistas después de la lesión de ligamento cruzado que la sacó de competencias hace más de un año. Mariana no falló con ante las expectativas que había en el país de verla en el primer escalón del podio en Lima 2019. Este es el oro número 20 para la delegación colombiana en estas justas, en las que se encuentra en el séptimo puesto del medallero general.
La bicampeona olímpica no se olvidó de Egan Bernal y le dedicó parte de su triunfo. “Después de lo de Egan uno queda muy motivado y feliz. Gracias a él que nos motiva a todos”, concluyó Mariana.
LO ÚLTIMO