“La decisión se la comunicó (el técnico) Zinedine Zidane a finales de la semana pasada”, añade Marca, recordando que “aunque Zizou siempre ha protegido a Keylor, en esta ocasión le comunicó que no podía hacer nada y que la decisión del Madrid ya estaba tomada”.

“Thibaut Courtois es la apuesta y él debe salir”

Ese mismo diario pone en su portada de este martes al hijo del técnico francés: “Zidane pide que Luca sea el suplente de Courtois”, titula.

De acuerdo con ese tabloide, hace unas semanas el adiestrador no había decidido aún cuál sería su portero titular para la próxima temporada, pero sí sabía que el suplente sería su hijo, incluso por encima de otro gran prospecto como el ucraniano Andriy Lunin, de 20 años. Por ende, tras decidirse por el belga, el damnificado fue el costarricense.

De confirmarse la noticia, Navas, el portero de las tres Ligas de Campeones consecutivas (2018, 2017, 2016) abandonaría el club merengue cinco temporadas después de su llegada en la campaña 2014/2015.

Pese a que no es precisamente joven, Navas tendría varios pretendientes en el viejo continente, de acuerdo con Don Balón. Manchester United, ante la posible salida de David De Gea hacia el PSG; Arsenal, por la salida de Petr Cech; Roma, que no ha encontrado seguridad en Robin Olsen; Inter de Milán, como alternativa a su figura Samir Handanovic; y Olympique de Marsella, que tiene en duda a dos veteranos como Steve Mandana y Yohann Pelé.

La llegada de Courtois al Real Madrid el verano creó una incertidumbre, que los tres entrenadores que han pasado esta temporada por el banquillo resolvieron de distinta manera. Julen Lopetegui puso a jugar a Keylor la ‘Champions’, mientras Courtois jugaba en Liga y Copa. Solari optó por poner al costarricense solo en los partidos de Copa del Rey, y, por último, Zinedine Zidane lo recuperó, coincidiendo con una lesión de Courtois.