Junior llegó al último partido de los cuadrangulares como líder del grupo A, pero no escapó de la tensión propia de definir el cupo a la gran final de la Liga Águila contra un Tolima que estaba obligado a derrotarlo para avanzar a la última instancia, y que contaba con la ventaja de ser local.

El Tolima abrió el macador rápidamente gracias a un gol del defensor José David Moya al minuto 8. Junior se repuso pronto, empató cinco minutos después, pero se fue al entretiempo con la preocupación de estar eliminado parcialmente porque el cuadro ‘pijao’ se puso 2 a 1 en el marcador con un gol de penalti de Danovis Banguero.

Deportivo Cali

Artículo relacionado

Cali solo ha vendido poco más de 200 boletas para partido que le podría dar cupo a final

La segunda parte fue bastante complicada para los dirigidos por Julio Comesaña.  El lateral Gabriel Fuentes fue expulsado al minuto 58 y el Tolima tuvo un par de llegadas claras para aumentar su ventaja en el marcador. 

Sin embargo, Edwuin Cetré se vistió de héroe en el estadio Murillo Toro y le dio al equipo ‘tiburón’ su clasificación a la final con una anotación que convirtió a 20 minutos del final. Junior, a pesar de tener un hombre menos, no sufrió en el remate del partido y concretó su tercera final consecutiva.

El empate a dos goles hizo que los hinchas costeños mantengan la ilusión de ser campeones de la Liga Águila por tercer torneo consecutivo. Su rival se conocerá este jueves y hay tres candidatos para serlo: América de Cali, Santa Fe y Deportivo Cali.