Al equipo barranquillero le bastó un gol de Teófilo Gutiérrez al minuto 23 del primer tiempo para sentenciar la serie semifinal ante Independiente Santa Fe con un marcador global de 3 a 0. De esta manera, en la definición por el título continental el Junior enfrentará al Atlético Paranaense de Brasil, que superó en la otra semifinal a Fluminense.

La final empezará el próximo miércoles en Barranquilla y concluirá la semana siguiente en Brasil.

El partido de este jueves en el estadio Metropolitano careció de buen fútbol y emociones en los dos arcos. En lugar de goles sobraron expulsiones: cuatro en total.

Antes del final del primer tiempo, el árbitro expulsó injustamente a ‘Teo’ por un supuesto codazo. En la segunda parte, el Junior quedó con 9 jugadores por la expulsión de Gabriel Fuentes. Sin embargo, esa situación no fue aprovechada por Santa Fe para por lo menos empatar el partido. Producto de la frustración por la inminente eliminación, el uruguayo Diego Guastavino y Arley Rodríguez se hicieron expulsar a pocos minutos del final.

El artículo continúa abajo

El equipo ‘tiburón’ buscará algo que ningún equipo colombiano en la historia ha logrado en diciembre: coronarse campeón de un torneo continental y celebrar la estrella de Navidad del torneo colombiano. Solo 4 partidos separan al Junior de esa hazaña y los jugará sin tregua: domingo 2 (Medellín) , miércoles 5 (Paranaense), domingo 9 (Medellín) y miércoles 12 de diciembre (Paranaense).