Teófilo Gutiérrez abrió el marcador este jueves al minuto 23 con un gol que tuvo suspenso al ser revisado en el VAR. 20 minutos después, ‘Teo’ fue expulsado porque el juez central del encuentro consideró que le dio un codazo malintencionado al jugador Carlos Mario Arboleda, lateral derecho de Santa Fe.

Sin embargo, el supuesto codazo no fue tan agresivo como lo vio el árbitro y en ningún momento se evidenció una conducta maliciosa de Gutiérrez. El central fue riguroso y le mostró al delantero la tarjeta roja, ni siquiera una amarilla.

El artículo continúa abajo

En principio, la tarjeta roja deja a ‘Teo’ afuera del partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, ante Atlético Paranaense. Será el Tribunal de Disciplina de la Conmebol el que confirme tal situación o si la roja directa también dejará a Gutiérrez al margen del partido de vuelta de la final.

La definición por el título continental iniciará el próximo 5 de diciembre en Barranquilla y culminará el 12 del mismo mes en Brasil. A continuación, la jugada por la que fue expulsado el exdelantero de la Selección Colombia: