Como ya se volvió costumbre, el arranque del partido entre Envigado Deportes Tolima, en el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022, también sufrió retrasos en su inicio. Y todo por la protesta de los jugadores afiliados a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), quienes se plantaron y siguen esperando la negociación colectiva.

(Lea acá: Medellín regresa a los cuadrangulares después de 7 años; prepara debut contra La Equidad)

Tras el pitazo inicial del juez Andrés Rojas en el Polideportivo Sur del municipio antioqueño, los jugadores del ‘vinotinto y oro’ se negaron a mover el esférico por al menos un minuto y medio, ante lo que fue también la actitud pasiva del dueño de casa: clara señal de protesta de la agremiación, que continúa en su lucha por unas mejores condiciones contractuales de los protagonistas del espectáculo.

La movilización tomó por sorpresa a la señal oficial del FPC, la de Win Sports, que llevó en vivo y en directo, tal vez sin estar prevenidos, lo que fue esta protesta. Y es que a diferencia de ocasiones anteriores, en esta oportunidad no hubo tiempo para cambiar de plano, como ocurría en el pasado; en el que las manifestaciones de los futbolistas afiliados a la agrupación no eran reflejadas.

Lee También

Esta manifestación de seguro se repetirá en los encuentros Independiente Medellín – La Equidad, Junior – Atlético Nacional y Millonarios – Atlético Bucaramanga, con los que se complementará la primera jornada de la semifinal liguera. Se espera conocer cuál será la respuesta del canal dueño de los derechos de TV, al quedar expuesta en este primer duelo la forma en que seguirán manifestándose.

Así fue la protesta en el Polideportivo Sur: