Blanco fue designada para conformar la terna arbitral que pitará el partido de fútbol femenino entre Estados Unidos y Australia, por una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La árbitra, nacida en Pesca, Boyacá, es la segunda colombiana que participa en unos Juegos Olímpicos; la primera en hacerlo fue Martha Liliana Toro, hace 21 años, cuando las justas se disputaron en Sídney, Australia.

Mary Cristina Blanco ha marcado la historia de las mujeres en el arbitraje al ser una de las primeras cuatro mujeres que pitaron un partido masculino en el torneo de ascenso de Colombia.

Lee También

Además. ha estado en torneos internacionales como el Sudamericano Femenino Sub-17, en 2016, la Copa Algarve, en Portugal, y en  Mundiales sub-17 y de mayores, indicó Caracol Radio.

La jueza, administradora de empresas de profesión con especialización en finanzas —dijo la emisora—, lleva 15 años en el mundo del arbitraje, que cada vez le abre más oportunidades a las mujeres.

Precisamente por este logro, los colombianos celebran la designación de la boyacense para el juego entre Estados Unidos y Australia, que se jugará este jueves.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, fue uno de los que se mostró orgullose por la representación que Blanco hará de Colombia en el partido. Este es el trino de él: