Pese a que no tuvieron el mejor arranque de temporada, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah volvieron a coronarse campeones de una competición ATP después de 18 meses y consiguieron su primer título del año.

(Vea también: Teófilo Gutiérrez confesó por qué lo dejó botado el avión de Medellín a Barranquilla)

Los doblistas ‘cafeteros’, favoritos a quedarse con el torneo, se impusieron a la pareja croata en un cerrado duelo que se definió con dos ‘tiebreaks’. Al final, los colombianos ganaron 7-6 y 7-6, en un partido que tuvo una duración de 2 horas en Dubái.

(Vea también: El hijo de Juan Sebastián Cabal le negó una botella de agua al mismísimo Roger Federer)

¿Cuándo fue la última vez que Cabal y Farah ganaron?

El último trofeo que habían ganado los tenistas vallecaucanos fue el Abierto de los Estados Unidos en septiembre de 2019, cuando consiguieron su segundo Grand Slam de manera consecutiva.

Con este nuevo campeonato en el ATP 500 de Dubái, Cabal y Farah acumulan 17 títulos como profesionales, 11 sobre polvo de ladrillo, 4 en superficie dura y 2 sobre hierba, siendo el US Open y Wimbledon los más importantes.

Cabal y Farah, campeones del ATP 500 de Dubái

Suspensión de Robert Farah por dopaje

Por supuesto, el camino para Robert Farah no ha sido sencillo, después de que fuera acusado por romper las reglas antidopaje y, posteriormente, suspendido provisionalmente.

Esa mala experiencia para el colombiano ha hecho que, incluso, se ponga muy nervioso a la hora de comer.