De acuerdo con OK Diario, el técnico argentino y ex DT de la Selección de Chile es el principal favorito para asumir el cargo que Luis Enrique deja vacante en Barcelona a final de temporada, según el anuncio que hizo este miércoles.

“Los dirigentes del club azulgrana creen que el entrenador argentino sería la elección perfecta para que el equipo retomara el estilo Guardiola, tan añorado en el Camp Nou”, explica la publicación.

Por eso, de acuerdo con un artículo de Marca publicado hace unos días, si Sevilla se queda sin Sampaoli el equipo andaluz le ofrecería el puesto de entrenador principal al estratega Juan Manuel Lillo —recordado en Colombia por su paso por Millonarios— ya que es “uno de los grandes artífices del buen rendimiento del Sevilla”, indicó el medio.

En cuanto a la continuidad o no de Sampaoli con su actual equipo, el DT indicó que esta “tiene que ver con objetivos deportivos y con la estructura de club”, citado por la Cadena SER.

Pero Diario Gol se atreve a decir que la directiva del Barza ya ha tanteado el terreno con el argentino, quien “pretendería una auténtica revolución en el vestuario”, al solicitar 5 bajas: Lucas Digne, Jeremy Mathieu, André Gomes, Ivan Rakitic y Paco Alcácer.

Así mismo, según la web ya mencionada, Sampaoli pediría el regreso de Sergi Roberto al club azulgrana, a la vez que solicitaría la contratación de un defensor central; un volante del perfil de Xavi que se entienda con Iniesta y un delantero que se acerque al nivel del tridente Messi, Neymar, Suárez.

¿Qué tendrá todo esto de cierto? Amanecerá y veremos…