“He esperado mucho tiempo antes de regresar… Tuve miedo de no lograr llegar a tiempo para esta temporada; fue una lesión muy complicada, tanto así que todavía siento un poco de dolor ahora, pero aprieto los dientes”, aceptó Juan Guillermo al medio Premium Sport.

Sobre Cuadrado se alcanzaron a tejer serias dudas que llegaron a dejar en duda su actuación en el Mundial Rusia 2018 con la Selección Colombia. Se dijo que tras operarse estaría 4 meses por fuera las canchas, lo cual dejaba al límite su presencia en la cita orbital; de igual forma, un exmédico de del combinado nacional advirtió que haberlo intervenido fue un error.

“El problema va a continuar… La verdad, no sé cómo va a jugar el Mundial”, dijo hace un par de meses Héctor Fabio Cruz.

El artículo continúa abajo

Finalmente, Juan Guillermo reapareció casi que sorpresivamente en el clásico Juventus-Milan del pasado 31 de marzo marcándoles gol a los ‘rossoneros’. Luego participó en 6 partidos más, y rápidamente ha vuelto a ser fundamental para el técnico Massimiliano Allegri.

“Me dice a menudo que no necesariamente trate de esquivar a los rivales, probar el uno contra uno, sino intentar el pase y desmarcarme”, valora Cuadrado sobre lo que ha aprendido recientemente de su entrenador.

El ‘cafetero’ se refirió, de otra parte, al duelo de la final de Copa Italia a que “será un juego muy difícil; contra Milan siempre es una batalla, pero podemos ganal Ambos equipos llegan cansados por la larga temporada, pero guardamos energías inimaginables.

También le quedó tiempo para hablar de la Selección Colombia y de su deseo de lograr una mejor participación que en 2014. Deseó que ojalá en una instancia más allá de la primera ronda pueda enfrentar a sus compañeros de la Juve.