“El fútbol es una burbuja, hay salarios que no son coherentes con nuestra sociedad”, indicó el estratega en diálogo con Caracol Radio y reflexionó que lo más sensato bajo la coyuntura actual es que “los profesionales de la salud y la educación deberían ganar mucho más”. 

También señaló que una vez finalizada la pandemia por COVID-19 “todos vamos a aterrizar” ya que considera que “el fútbol estaba inflado” tanto a nivel nacional como internacional. “Admiro y defiendo a nuestros jugadores, pero nos estábamos dando una vida que no nos corresponde”, agregó en la frecuencia. 

Lee También

El ‘Profe’ comentó, en la emisora, que durante el confinamiento se ha mantenido en comunicación asidua con otros colegas. “He establecido una hora para hablar con entrenadores de Colombia y el extranjero. Hablé con todo el cuerpo técnico del Once Caldas y aprendí mucho”, añadió.  

El pasado 1 de abril Juan Carlos Osorio tomó la decisión de renunciar a su salario en el equipo ‘verdolaga’ durante la cuarentena que tiene parado el fútbol alrededor del mundo.  

“Yo tomé mi decisión e invité a mis jugadores a que tomaran su posición personal con respecto a lo que el club les ha dado y ahí ya es personal. Mi decisión la tomé para proteger a los jugadores más jóvenes, a los trabajadores que tenemos en Itagüí y en Guarne, a los cancheros, a las personas de la limpieza”, aseguró en esa oportunidad el técnico risaraldense.