Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ene 2, 2024 - 2:56 pm
Visitar sitio

La jugadora de la selección española Jennifer Hermoso ratificó este martes en la Audiencia Nacional que el beso que le propinó el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales tras ganar el Mundial no fue consentido y que se sintió coaccionada.

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press confirmaron que Hermoso ratificó ante el juez Francisco de Jorge, lo que declaró ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, antes de que se incoasen diligencias.

(Vea también: Luis Rubiales sufre otro golpe por beso a Jenni Hermoso; se quedará sin camello mucho rato)

“Todo queda en manos de la justicia, que nos vaya a todos bien, y muchas gracias por el apoyo que he tenido y por la manera como han tratado las cosas, se los agradezco, estoy muy bien”. Fueron las primeras declaraciones de Hermoso, ante la prensa, tras salir de la audiencia.

Este martes, Hermoso, quien volvió a la Selección de España en octubre, insistió en que el beso fue inesperado y en ningún momento consentido. Asimismo, reiteró que después del beso, tanto en el vuelo de vuelta a España como en su estancia en Ibiza, sufrió un atosigamiento constante que alteró su vida normal, produciéndole una situación de desasosiego y tristeza, según dichas fuentes.

La jugadora declaró como testigo ante el Juzgado Central de Instrucción Número 1, donde estaba citada a comparecer este martes después de que se le citara inicialmente el pasado 28 de noviembre, pero se aplazó porque dos defensas -entre ellas las del propio Rubiales- solicitaron su aplazamiento al coincidir con otros procesos judiciales.

Hermoso llegó a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez instructor que investiga a Rubiales por los presuntos delitos de agresión y coacciones por el beso en la boca que le propinó a la jugadora. “No me lo esperaba”, dijo a la fiscal.

Cabe recordar que la jugadora ya había comparecido ante la teniente fiscal. En aquella declaración, revelada por Telecinco, la jugadora de fútbol aseguró que no se había sentido respetada. “Me estaban sometiendo a algo que yo en ningún momento busqué ni hice para encontrarme con esa situación”, desveló.

(Lea también: Revelan conversaciones de Jenni Hermoso que desmentirían su versión en la Fiscalía)

“Me vi con el beso en la boca y ya directamente me bajé a la tarima con mis compañeras”, rememoró Hermoso a preguntas de la fiscal. “Ni me lo esperaba”, añadió la deportista. En este punto, la futbolista recordó que la victoria del Mundial fue un “hecho histórico” que costó “la vida conseguirlo’’.

“En ningún momento me podía esperar que pasara al final algo así (…) En una persona de confianza creo que nadie se esperaría que iba a usar ese momento para hacer algo así, por muy espontáneo que fuera”, reprochó Hermoso, que también explicó que cuando bajó de la tarima contó lo sucedido con Rubiales a sus compañeras de equipo Alexia Putellas e Irene Paredes.

Rubiales: una muestra de afecto consentida

Ante el juez, Rubiales, a quien le prohibieron acercarse a Hermoso, defendió que el beso fue una “muestra de afecto” que se produjo de forma “natural”, a la luz de “millones de ojos” y que fue “con consentimiento”. A preguntas del abogado de Hermoso, aseveró que se trataba de una “celebración totalmente extraordinaria”, que preguntó a la jugadora antes de darle el beso y que ocurrió “con consentimiento”.

Lee También

“Sí le pregunté antes ,¿cómo no le voy a respetar?”, respondió a la pregunta de si consideraba que había respetado a la jugadora al besarla en la boca, para luego apuntar que Hermoso tras ese episodio “se fue muerta de risa” y dándole “dos cachetes en el costado”.

La futbolista fichó por el club Tigres Femenil de la liga mexicana, anunció la propia jugadora este lunes. “Nada me hace más ilusión que anunciar que seré parte de este increíble club. Todas mis ganas e ilusión de vestir la camiseta de Tigres Femenil”, dijo la delantera en la red social X, antes Twitter.

“Es hora de recibir con mucho amor a nuestra nueva Amazona”, dijo en la misma red social el club Tigres, campeón del último torneo de la liga femenina mexicana. Hermoso jugaba hasta el torneo pasado en el club Pachuca, también del fútbol mexicano.

Pulzo complementa

Luis Rubiales, expresidente del fútbol español, habría tenido gestos “agresivos” y “inapropiados” hacia las jugadoras inglesas después de la final del Mundial femenino, según informes de la Fifa. Durante la entrega de medallas, Rubiales besó a la fuerza a la delantera española Jenni Hermoso, generando polémica y llevando a su posterior suspensión por tres años de toda actividad relacionada con el fútbol.

Según la presidenta de la federación inglesa, Debbie Hewitt, Rubiales también tuvo un comportamiento inapropiado con la jugadora inglesa Laura Coombs, tocando y acariciando su rostro. Además, habría besado a la fuerza a la jugadora inglesa Lucy Bronze en la cara y a otras jugadoras, mostrando un tono “desagradable y agresivo”. En respuesta, Rubiales calificó las acusaciones como “repugnantes”, negando las afirmaciones de Hewitt y acusándola de “mentiras flagrantes” y hablar con “ignorancia”. También mencionó que intentó reconfortar a Coombs, quien se lesionó durante la final, y que sus acciones fueron malinterpretadas. La FIFA suspendió a Rubiales el 30 de octubre, y el expresidente presentó su dimisión el 10 de septiembre.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.