La llegada de James Rodríguez a ese equipo en Catar se ha dado como un hecho desde Inglaterra, donde de paso dieron a conocer el millonario sueldo que recibiría por semana.

El fichaje del colombiano por parte de Al Rayyan coincide con un proyecto que existe a nivel interno en el club, que tiene como director técnico al francés Laurent Blanc.

Qué plan tiene el equipo al que iría James Rodríguez

Varios de los máximos directivos se reunieron en la pasada asamblea general ordinaria del Al Rayyan el pasado 28 de agosto de 2021. Allí presentaron un plan estratégico para 2024, según el sitio oficial del club.

El jeque Ali bin Saud Al Thani, presidente de la junta directiva del club y descendiente de la dinastía que tiene el poder en Catar, presentó el informe de las actividades del plan de trabajo para el año 2021-2022, como parte del proyecto a largo plazo.

En ese encuentro, el jeque reveló que buscaría la contratación de nuevos jugadores, en un equipo que tiene a figuras como el argelino Yacine Brahimi y el marfileño Yohan Boli, además de otros seleccionados de Catar.

Asimismo, se explicó que el plan estratégico 2024 tiene como objetivo equipar y preparar los equipos deportivos para torneos y actividades locales y extranjeras.

La llegada de James Rodríguez coincidiría con el propósito de diversificar las fuentes de ingresos y marketing, entre los puntos que tiene en su proyecto la institución catarí.

Datos llamativos de Al Rayyan, donde jugaría James Rodríguez

El periodista Guillermo Arango presentó en Twitter algunos detalles llamativos sobre el equipo catarí, en cuyo estadio se han disputado partidos del Mundial de Clubes:

  • El futbolista colombiano Víctor Bonilla estuvo en este equipo en 2003.
  • Ha tenido a figuras como Fernando Hierro, Nilmar, Ricardinho, Roque Junior, Sergio García, Frank y Ronald de Boer,Sonny Anderson, Mario Basler, Luís González y Víctor Cáceres, entre otros.
  • Entre los técnicos reconocidos que han pasado se destacan Michael Laudrup, Jorge Fossati, Rodolfo Arruabarrena, Luis Fernández, Paulo Autuori y Diego Aguirre.