El Olympiacos, club donde milita el colombiano James Rodríguez, emitió un fuerte comunicado en el que critica la designación arbitral para el clásico del domingo 5 de febrero ante el Paok.

La escuadra de El Pireo explica que ante la imposibilidad de hallar buenos arbitrajes en el rentado local, se optó por llamar a un árbitro extranjero para que pite ese encuentro.

Este es el comunicado del Olympiacos:

“La EPO [federación griega] corrupta debía entregar la correspondencia del árbitro principal. Es obvio que esto no se hizo y una definición como la del eslovaco Ivan Kruzliak no es suficiente”, añadió el Olympiacos en su comunicado.

A lo largo de la misiva se leen fuertes palabras contra la federación griega y hasta se les tilda de “pandilla corrupta”.

(Vea tambiénJames Rodríguez comenzó negociazo en importante centro comercial de Bogotá).

Lee También

“Esta nueva afrenta de la pandilla de la EPO no quedará sin respuesta en todos los niveles. Exigimos que se cambie el árbitro del partido. De lo contrario, consideraremos todas las posibilidades”, añade la misiva del club de James Rodríguez.

Pero la carta va más allá y hasta deja vainazos contra el gobierno griego y el ministerio del deporte de la nación helénica.

“El ministro responsable y el gobierno siguen con su tolerancia, apoyando a la pandilla de la EPO para que cada día se humille más al fútbol griego”, concluye la dura carta del Olympiacos.

El club que tiene a James Rodríguez como una de las grandes figuras de la temporada señala a la federación de afectar sus resultados con varios arbitrajes controversiales.

Los de El Pireo se encuentran en la cuarta posición de la liga griega, con 42 puntos obtenidos en 20 partidos jugados. El líder de ese campeonato es el Aek de Atenas, que suma 47 puntos en los mismos 20 encuentros disputados.