A James Rodríguez le empieza a pasar factura sus malas decisiones de los últimos años y su bajo nivel. El creativo que en un momento fue el colombiano más valioso en la historia de nuestro fútbol, ha sufrido una decaída astronómica en su valor dentro del mercado de fichajes.

Desde su primera salida del Real Madrid con rumbo al Bayern Múnich, el cafetero no ha logrado volver a su nivel. Esto ha afectado rotundamente su valor y prestigio en el viejo continente. Su paso fugaz por el Everton y la posterior llegada al Al Rayyan de Catar sin duda fueron uno de los grandes causantes de su decadencia.

(Lea también: James Rodríguez, dulce con la red, dijo presente con Olympiacos y se mandó otro golazo)

Y es que su desvalorización ha sido más que evidente, pues entre los años 2014 y 2015 estaba avaluado en 80 millones de euros. Esta cifra quedó en el pasado, y aunque llegó a Grecia como el jugador más valioso de dicha Liga, con el pasar de los partidos perdió este rótulo que ahora lo tiene su compañero Diadié Samassékou.

Según la página Transfermarkt, en los últimos años el volante ha sufrido seis rebajas consecutivas. Estas comenzaron en su paso por Everton donde tenía un costo en el mercado de alrededor de 35 millones de euros. Es así como hoy por hoy, el futbolista colombiano llegó a su tercer valor más bajo en Europa. Y es que en la actualidad su valorización es casi la misma que cuando tenía 20 años y recién comenzaba a jugar con Porto.

(Vea también: “Yo no era vago, fui poco profesional”: Asprilla, que mandó a James la a “banca”)

Lee También

Con una cotización actual de nueve millones de euros la devaluación de James es escandalosa. Incluso a nivel colombiano llegó hasta la decimoséptima casilla, teniendo el mismo valor de jugadores como Jorge Carrascal o el ‘Cucho’ Hernández.