James Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Al Rayyan, aunque su primer partido con ese equipo podría demorarse luego de que él señalara que prefiere tener unos días de preparación antes de debutar.

Poco a poco se conocen detalles de la llegada del colombiano al equipo de Catar y todo parece indicar que su estadía allá no será tan corta como muchos pensaban.

Lee También

¿Cómo es el contrato de James Rodríguez en Al Rayyan, club de Catar?

Según dieron a conocer en Alkass, medio de comunicación de ese país, el jeque Ali bin Saud Al Thani, presidente de la junta directiva del Al Rayyan, dio a conocer que James Rodríguez firmó un contrato por tres años con ese club.

Así las cosas, con 30 años, James deberá permanecer en esta exótica liga hasta el 2024, cuando tenga 33 años, edad en la que él ha señalado que le gustaría retirarse del fútbol profesional.

El salario del futbolista colombiano aún no se ha revelado, pero se cree que es uno del deportistas mejor pagados en ese país, en el que es, sin duda, alguna, el jugador más famoso.

(Vea acá: [Video] A las malas, árabe acabó guachafita que armó James Rodríguez y le arrancó camisetas)

Cláusula de James Rodríguez para ir al PSG

Según dio a conocer AS, de España, el futbolista colombiano dejó la puerta abierta para que, en caso de que llegue una oferta del equipo francés, él pueda irse para ese club sin ningún problema.

La información fue revelada por el periodista Manu Sainz, quien ya había hablado de un acercamiento similar, y fue replicada en O Jogo, medio portugués cercano a Jorge Mendes, y en L’Equipe, uno de los periódicos más importantes de Francia.

“James Rodríguez puede romper el contrato antes de cumplirse los tres años si llega una oferta del PSG”, indicó el comunicado español.

Según dijo, la facilidad se da porque Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG, tiene buena relación con los dueños de todos los equipos de Catar y sus presentaciones en esa Liga serán observadas con detenimiento para saber si puede llegar al equipo francés en un futuro.