El mandatario fue consultado por la prensa sobre las voces en contra de la organización de la Copa América en suelo brasileño, pues opositores a su gobierno consideran que no hay condiciones sanitarias suficientes para un evento de tal envergadura.

Al respecto, Jair Bolsonaro respondió que las medidas de bioseguridad serán iguales a las de otras competencias que actualmente hay en Suramérica y que bajo esa premisa no hay impedimentos.

Lee También

“Se están disputando los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana, comienza la Eliminatoria y nadie dice nada, no hay ningún problema”, señaló inicialmente.

Y Se preguntó la causa de las  críticas: “¿Por qué, cuando se habla de Copa América, quieren cuestionar y decir que hay aglomeración y que se dispara el virus?”.

Pero se contestó así mismo culpando a una de las grandes cadenas televisivas de Brasil: “Es presión de esa empresa llamada Globo”.

“En lo que de mí depende y de los ministros, habrá Copa América”, reiteró.

Además, explicó que nada cambiará con relación a otros eventos: “El protocolo es el mismo de Libertadores, Sudamericana y Eliminatoria… No hay nada que inventar”.

La Copa tiene su inauguración prevista para el 13 de junio, contará con 10 selecciones divididas en 2 grupos y se extenderá hasta el 10 de julio.

Sin embargo, varios estados y ciudades ya se negaron a recibir los partidos, como: Recife (estado de Pernambuco), Natal (Rio Grande do Norte), Belo Horizonte (Minas Gerais) y Porto Alegre (Rio Grande do Sul).

Es así como la Conmebol deberá definir lo más pronto posible el calendario y los escenarios en los que se va a jugar, para lo que ya se postularon los estados de Sao Paulo, Bahía, Cuiabá y Amazonas.

Bolsonaro defiende la Copa América en Brasil

En video, las palabras del mandatario del vecino país: