El narrador se despachó en vivo y en directo en su medio, uno de los medios más importantes de Brasil, después de conocer la noticia sobre la nueva sede de la Copa América.

“Esto es una vergüenza”, expresó inicialmente. Y rechazó la improvisación: “Esta es una Copa fuera de hora, que ya no debía ser realizada, en este momento es solo un torneo doméstico, sin ninguna expresión ni atmósfera deportiva”.

Y agregó que todo obedece a un capricho: “Un mes de Copa América ya es ridículo, incluso en situaciones normales”.

“Aceptaron en 10 minutos”

Luis Roberto subió el tono de sus palabras a la hora de hablar de la organización del campeonato justo cuando el coronavirus golpea con fuerza a la población brasileña.

“Sale la decisión después de que varios países hermanos no tuvieron la condición de hacerla por cuenta de la pandemia. Y el país que la tiene descontrolada, al que le llevó 9 meses  contactarse con Pfizer [para las vacunas], le respondió en 10 minutos a la Conmebol”, reprochó.

“Y ofrecen final con público para tener un momento apoteósico de esta porquería de competición”, continuó.

Por último, señaló que esta era una burla para su país, algo que se debería rechazar al unísono.

“No es posible, es inaceptable, la sociedad brasileña no puede aceptar esa decisión. Es una vergüenza, una cachetada en la cara de los brasileños”, cerró.

Despachada de Luis Roberto contra la Copa América

En video, las palabras del relator brasileño: