De escándalo en escándalo, así está la situación del fútbol en Colombia luego de que el partido entre Jaguares y Medellín no se aplazó, a pesar de las amenazas del ‘Clan del Golfo’ en el departamento de Córdoba y en Montería, sede donde se iba a disputar el encuentro.

El mayor señalado en esta situación es el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quien tomó la decisión de seguir adelante con el juego al recibir garantías de las autoridades de la región. El dirigente fue muy criticado por no tener en cuenta el temor expresado por los jugadores del Medellín y seguir adelante con el espectáculo a pesar de los miedos que había.

Lee También

Uno de los que se despachó en contra del directivo fue el periodista Iván Mejía Álvarez, quien reaccionó a las declaraciones del mismo Jaramillo en las que aseguraba que estaba en aprendizaje y que hacía autocrítica, luego de dos años de gestión al frente de la entidad. Dichas palabras desataron la furia del comunicador que lanzó fuerte crítica.

“Dos años y no ha aprendido nada. Un campeonato mal organizado, unas decisiones muy cuestionables y descontrol absoluto. Jaramillo, lo suyo son los cócteles”, escribió Mejía en su cuenta de Twitter. 

El presidente de la Dimayor asumió el error como una falta de comunicación entre los clubes, las autoridades y la dirigencia del fútbol colombiano. Además, reconoció que ha tenido fallas: “La autocrítica es que estoy en una curva de aprendizaje que ha sido larga. Ya llevo dos años, no puedo argumentar que estoy aprendiendo de este tema. Pero ha sucedido de todo y he tratado de tomar las decisiones equitativas, seguramente me he equivocado”, dijo en diálogo con ESPN