En el juego, Fáider Burbano abrió el marcador a favor de Independiente Santa Fe al minuto 7, y Fabián González Lasso lo empató al 55.

El equipo embajador, que oficiaba de local, retomó el cuarto puesto de la tabla, al sumar 21 puntos, mientras que Santa Fe saltó al 18, con los mismos 7 puntos de Rionegro y Atlético Huila, pero con mejor diferencia de gol (-5 contra -9 y -11, respectivamente).

En la tribuna, las hinchadas de los dos equipos pudieron acompañarlos y la fiesta se vivió en en relativa calma; no obstante, algunos desadaptados intentaron arruinarla.

Miguel Solís

Artículo relacionado

Arquero de Santa Fe denunció gritos racistas luego de pálido empate en clásico capitalino

Durante la evacuación, un puñado de seguidores albiazules insultaron a dos jovenes mujeres ‘cardenales’ por exhibir sus colores, mientras una de ellas les hacía poco caso y sencillamente les daba la espalda. Así lo registró el periodista Julián García en Twitter:

“Se murieron para siempre, no existen”, gritaba un personaje recordando que Millonarios le ganó su último título a Santa Fe, justamente en El Campín.

“¿De qué vas? ¿De qué vas?”, exclamaba otro, intercalando madrazos entre sus preguntas, evocando la posición de Santa Fe en la tabla de posiciones.

En redes sociales, ya con sangre fría, los internautas destacaron la calma de la hincha santafereña, y algunos intentaron explicar “el odio” demostrado por los hombres de azul.

Aunque muchos revivieron viejas rencillas en la conversación virtual (algo tristemente habitual), otros rescataron la paz y el respeto por todos los colores: