Medio digital cuyo objetivo es actualizar al hincha de Independiente Santa Fe con responsabilidad y periodismo certificado sobre las noticias del club y su entorno a través de las diferentes redes sociales.
Independiente Santa Fe conmemora siete años de la gesta histórica para los equipos colombianos al consagrarse como primer y único campeón intercontinental hasta el momento.
La hazaña la obtuvieron el miércoles 10 de agosto de 2016 al imponerse 1-0 a kashima Antlers en territorio japones. El gol de la victoria llegó por medio del atacante Humberto Osorio Botello tras un espectacular centro de Jonathan Gómez.
(Vea también: Así quedó la tabla de posiciones de Liga BetPlay con triunfo de Millonarios sobre Tolima)
Así las cosas, el conjunto bogotano había clasificado a la Copa Sugura Bank luego coronarse campeón de la Conmebol Sudamericana en diciembre de 2015 ante Huracán, título que se definió desde los once pasos tras quedar empatados en los 180 minutos, en la ida en Argentina y la vuelta en Bogotá. El ‘León’ se consagró luego una brillante presentación de Robinson Zapata en el arco siendo clave en la obtención del título.
Yulian Anchico, hizo parte de 8 vueltas olímpicas con Santa Fe, entre ellas la Sudamericana y la Suruga donde se mostró sorprendido al tener el respaldo de la hinchada santafereña en suelo japones, aludiendo que el tiempo le dio la razón de lograr esta gran hazaña.
“No esperábamos que en ese país [Japón] hubiera demasiada gente nuestra, nos sorprendimos mucho cuando vimos gran cantidad de simpatizantes colombianos e hinchas de Santa Fe, incluso por influencia había muchos japones que nos hacían barra. Fue lindo verlo, sentirlo y entenderlo, después de muchos años te pones a pensar que en otro país al otro lado del mundo que tengas gente de tú equipo te hace dar cuenta de lo lejos que has llegado y celebrarlo con el título es más importante todavía”.




Asimismo, Rufay Zapata fue protagonista en aquel partido atajando una pena máxima en los minutos finales y custodiando su pórtico a capa y espada del ataque nipón. Con mucho sufrimiento y euforia Anchico recordó ese momento.
“Fue tensionaste, sobre el final ellos tuvieron todas las posibilidades de igualar el marcador, en los últimos minutos Robinson nos salvó atajando un penalti, yo ingresé en la recta final del partido, pero cuando uno está en esa situación solo quiere que se acabe para celebrar y la celebración fue lo mejor de todo”.
Por: Juan Pablo Sánchez Vargas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO