Imágenes de una cámara de seguridad dejaron ver a 2 sujetos que se acercaron al inmueble, rociaron un líquido inflamable frente a él, le tiraron piedras a las ventanas y posteriormente prendieron fuego.

En el interior del edificio se encontraba un guardia de seguridad que segundos después salió cubierto de llamas y con heridas, según registró la grabación.

Por fortuna, ya en la calle, el desesperado hombre pudo apagarse, logró ser auxiliado por habitantes del lugar y fue enviado en ambulancia a un centro médico, relató la web de TyC Sports.

La víctima tiene 22 años de edad y de acuerdo con un testimonio recogido por el mismo medio: “Salió con las manos sangrando, tenía vidrios clavados, una mano pelada, todo el pelo prendido fuego, la cara quemada”.

Este ataque, que fue atendido por los bomberos de la ciudad, sería una retaliación de hinchas de Newell’s Old Boys, pues días atrás desconocidos le quitaron la cabeza a la estatua de Isaac Newell, uno de los fundadores de ese club.

Frente al hecho, Rosario Central emitió un comunicado para expresar que “repudia profundamente el vandalismo y el atentado a las instalaciones y empleados”.

Incendian sede de Rosario Central en Argentina

En video, el ataque y el hombre que sale en llamas del lugar: