Desde el año 2000 el Real Madrid y el Bayern Múnich han jugado 22 partidos (4 amistosos), de los cuales los españoles ganaron 9, los bávaros 9 e igualaron en 2 ocasiones. Los restantes juegos se definieron en tiempo extra o penales.

El último cruce entre ambas escuadras fue en la Champions League del año pasado. Durante los 90 minutos terminó en favor de los alemanes, sin embargo, los ‘merengues’ remontaron en el alargue y avanzaron. En 2012, el Madrid ganó en el Bernabéu el duelo de vuelta de semifinales, pero en los penales el Bayern clasificó.

La última vez que el elenco bávaro eliminó al cuadro español en Champions fue precisamente en la temporada 11/12 de la mano de Jupp Heynckes, actual entrenador de los alemanes. En aquel torneo el Bayern perdió la final ante el Chelsea dirigido por Roberto Di Matteo en la tanda de penales.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, Liverpool vs. Roma no ha sido un duelo que se haya repetido mucho en este siglo. De hecho, únicamente se cruzaron en la fase de grupos de Champions League 2001/2002 y la cuarta ronda de Copa UEefa 2000/2001.

En la Champions, en el duelo en Italia terminó igualado sin tantos, pero en Anfield ganó el local 2-0 con goles de Jari Litmanen y Emile Heskey. La temporada anterior, en la Copa Uefa, Liverpool ganó 0-2 en el Olímpico con doblete de Michael Owen y perdió 1-0 en Inglaterra.

Los duelos más recientes han sido en partidos amistosos. En ellos la Roma siempre fue el ganador.

Sin embargo, el duelo más recordado entre ambas escuadras es la final de la Copa de Campeones de 1984. El Liverpool, encabezado por el delantero Michael Robinson, tomó aquel duelo, como reconoció su propio capitán, de manera muy relajada, recuerda As.

La Roma, en aquel momento con Agostino Di Bartolomei, uno de los jugadores más importantes del equipo ‘giallorossa’ a la altura (¿o por encima?) de Francesco Totti, aprovechó estar jugando en el estadio Olímpico la final y terminó igualando 1-1 con gol de Roberto Pruzzo (42’). Los ingleses se habían puesto en ventaja a los 13 minutos por intermedio de Phil Neal.

Ya en los penales Bruno Conti y Franceso Graziani erraron sus cobros, mientras que el Liverpool convirtió 4 de los 5 y alzó su cuarta Copa de Europa. Roma se convirtió en el primer equipo en perder una final en su propio estadio.