Definitivamente, los hinchas del Deportivo Cali no saben lo que son los gloriosos desde hace mucho tiempo: pese a que se inició un nuevo semestre, continúan los malos resultados, el descontento y, peor aún, la presión por el descenso.
(Vea también: ¿Mayra Ramírez puede jugar contra Canadá en los Olímpicos? Hay dudas con la delantera)
Y es que la caída de este lunes, 29 de julio, ante Fortaleza (2-1) en la Liga BetPlay, condenó a los caleños a mantenerse en un puesto comprometedor en su lucha por no descender.
Es importante mencionar que disputados los primeros tres compromisos del segundo semestre, los dos clubes que se encuentran perdiendo la división son Patriotas y Jaguares, los cuales tienen un promedio de 0.76 y 1.02, respectivamente.
Le siguen Envigado FC y Cali, que por ahora se salvan gracias a su puntaje de 1.07; sin embargo, no están muy lejos de la zona roja.
También le puede interesar: EN VIDEO: ¿Cuándo debuta David Ospina en Nacional? Reppeto confirmó fecha
Qué pasó con los hinchas del Cali
Sobre la parte final del partido, una imagen llamó la atención y se hizo viral en el torneo colombiano: jugadores del conjunto local retiraron unos huevos que estaban en el costado del terreno de juego, que fueron lanzados por la hinchada ‘verdiblanca’.
88’ Penalti y gol del Cali, le comenzaron a poner más#FortaXCali 2️⃣-1️⃣ pic.twitter.com/WqlWzB8L3t
— Fortaleza CEIF (@FortalezaCEIF) July 30, 2024
Este hecho se entiende como un pedido de los aficionados para que los futbolistas le pongan más corazón y empeño al juego, que al final terminó con el descuento de Freddy Montero desde el punto penal a los 89 minutos del segundo tiempo.
“Hasta ahora van tres fechas, no sabemos si el equipo se consolida o no se consolida. Sí, nos falta generar y producir más fútbol; estamos trabajando en eso, en tener más llegadas al arco rival”, expresó el técnico Hernán Torres durante la rueda de prensa posterior al encuentro.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO