Peláez indicó que pese a que el presidente de la FCF, Ramon Jasurún, aseguró que en el acuerdo con el técnico portugués se pagaría solo lo necesario, sí se está haciendo una operación extra.

En W Radio, el periodista deportivo primero aseguró que el nombre de Queiroz lo pusieron sobre la mesa dos empresarios en Cali que se llaman Ricardo Pachón y Uda, pero que no haría negocios con ellos.

Luego, para una premiación de la Fifa que se haría en Londres, Jesurún dijo en la Federación que no iría, pero de repente apareció allí sin que nadie supiera del viaje y se puso una cita con Queiroz en el hotel Savoy de la capital inglesa.

Según Peláez, en esa reunión Jesurún le dijo al portugués: “Mire, yo no quiero contratarlo a usted si hay representantes o empresarios de por medio. Si usted quiere ir a Colombia hacemos una operación directa”.

Al regreso al país, el presidente le dijo a la junta directiva de la Federación que el negocio con el portugués se iba a cerrar y que la buena noticia es que no se pagaría ninguna comisión.

“Existe el acta en la Federación donde él [Jesurún] juró y rejuró que no iban a pagar nada diferente al contrato”, puntualizó Peláez.

El artículo continúa abajo

Los directivos de la FCF quedaron felices porque no habría sobrecostos en las operaciones, pero Jesurún terminó haciendo todo lo contrario, afirma Peláez, porque ahora hay un empresario árabe al que hay que pagarle una jugosa comisión.

El periodista dijo en la emisora que ese empresario tiene un familiar colombiano que va a terminar siendo el beneficiario porque el dinero lo recibirá esta persona que está en Colombia.

“Ese pequeño detalle, como de falsedad, mortificó al segundo de la Federación, que es Álvaro González”, continuó Peláez. González se puso en contacto con fiscales para contar los detalles que tenía sobre esta operación, pero a cambio de algunos beneficios, teniendo en cuenta los procesos judiciales que se adelantan a integrantes de la FCF por la reventa de boletas, afirmó el periodista.

“¿Cómo saca a unos para abaratar la vaina y trae a otro para encarecerla?”, recalcó el periodista.

Además, el periodista deportivo Esteban Jaramillo aseguraró que este empresario tendría una relación familiar directa con un dirigente.

EL periodista de Caracol Radio Gustavo Gómez también hizo algunos comentarios sobre el tema:

La respuesta de la Federación llegó muy rápido y en un comunicado afirmó que “ninguna de estas afirmaciones corresponde a la realidad del proceso que se viene adelantando para la selección de un nuevo Director Técnico”.

Además, señalaron que esa información solo pretende “desestabilizar a la institución” e interferir en el proceso que hasta ahora, dicen, se ha hecho de “forma transparente” para consolidar el equipo nacional en los próximos años.

Luego de la respuesta de la FCF, el periodista Cesar Augusto Londoño agregó:

Este es el relato completo de Peláez en W Radio: