Dicha cortada viene de una caída en el Tour de Francia que lo dejó sin posibilidades de disputar la única ‘grande’ que le falta por ganar.

Al ciclista de Cómbita, Boyacá, se le ha visto con una venda en el brazo que, según el País de España, volvió a sangrara durante la primera semana de competencia debido a las altas temperaturas y al exceso de sudor: “La herida que se hizo cuando se cayó cerca de Pau se ha reabierto con el calor de la Vuelta, y es un incordio (pústula)”, dice el diario.

Pero para tranquilidad de Nairo, de su equipo y de la afición que lo sigue y cree que es uno de los favoritos para llevarse La Vuelta de este año, esa herida no ha hecho mella en su ánimo ni en la fuerza de sus piernas, a juzgar por lo dicho en rueda de prensa sobre sus posibilidades reales de ganar la competencia, algo que ha sido visto como poner presión sobre sus hombros.

El artículo continúa abajo

El colombiano admitió que está satisfecho con la primera parte de la Vuelta a España y consideró que es posible salir campeón: “Creo que es una gran oportunidad para ganar la Vuelta. Esperamos seguir trabajando así de bien. El objetivo principal era el Tour y, cuando no te sale bien, a pesar de trabajar toda la temporada por él, parece que no hubieras hecho nada, pero hemos vuelto con buenas piernas aquí y pienso que las cosas están yendo bien. Voy a tener una buena opción”.

En la clasificación general de la Vuelta, Quintana es tercero a 14 segundos del líder, el británico Simon Yates (Mitchelton), después de 9 etapas. Segundo en la general es el español Alejandro Valverde, su compañero del Movistar, que está a un segundo del liderato y con 13 segundos de margen sobre el colombiano.

“El recorrido nos dirá dónde podemos adoptar una actitud más ofensiva. Estamos a mitad de Vuelta, tenemos buen equipo y seguimos todos en buen nivel y haciendo un gran trabajo conjunto”, explicó Quintana.

Nairo considera que las etapas del viernes, sábado y, especialmente, la del domingo en Lagos de Covadonga, le favorecen y será allí donde se perfile el próximo campeón de La Vuelta.