El Arsenal arrancó con pie derecho la Premier League en la edición 2022/23 después de vencer al Crystal Palace por 2-0.

Sin embargo, los ‘Gunners’ están en el ojo del huracán debido a una extraña acción en el torneo del año anterior del jugador suizo, Granit Xhaka, que despertó dudas en la Agencia Nacional del crimen de Inglaterra.

La jugada destacada por el usuario de Twitter @niporwifi, en este video, empezó a revisarse con lupa porque antes y durante el juego se hicieron sospechosas apuestas de dinero con cantidades muy elevadas.

(Vea también: Cristiano Ronaldo permanecería en Manchester; técnico Erik Ten Hag cuenta sí o sí con él)

Por qué están investigando al jugador Granit Xhaka

Aunque parece una jugada normal para perder tiempo, el Daily Mail pudo establecer que la acción del centrocampista:

“Está siendo investigada una supuesta conspiración criminal que implica a la mafia albanesa y a un exfutbolista profesional que ha sido condenado por amaño de partidos”.

Los apostadores hicieron inversiones por valor de 52.000 libras (unos 270 millones de pesos colombianos) a que el futbolista suizo recibiría una tarjeta amarilla en los últimos diez minutos del encuentro de diciembre de 2021, que ganó el Arsenal 4-1 sobre el Leeds.

Las autoridades ligaron esta jugada con lo ocurrido con el exfutbolista sueco-albanés Alban Jusufi, quien fue condenado en Suecia por intentar sobornar con una suma de 182.000 euros (cerca de 800 millones de pesos colombianos) a un portero para que se dejara anotar un número de goles.