Escrito por:  Redacción Deportes
Dic 15, 2023 - 8:32 am

El curioso hecho se presentó este jueves 14 de diciembre en los últimos minutos del choque entre Rennes y Villarreal por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Europa League.

(Vea también: Camisetas que Messi usó en Catar se vendieron por un dineral, pero menos de lo esperado)

El marcador iba 2-3 a favor del conjunto español y el local tenía la posibilidad de igualarlo para quedarse con el liderato del grupo F gracias a un tiro libre que les pitó el árbitro a su favor.

El cobro pegó en el larguero y en la siguiente jugada el equipo consiguió el agónico empate para desatar la locura en el estadio. Sin embargo, después de unos minutos el juez anuló la acción y nadie comprendía por qué.

Y es que aunque inicialmente el gol parecía válido, hubo una acción antirreglamentaria que nadie, ni siquiera el juez central, detectó. Incluso, fue el VAR el que se la hizo saber al árbitro para que la anulara.

Acá, el gol:

Qué pasó en el gol anulado del Rennes en Europa League

Enzo Le Fée ejecutó el tiro libre, el balón se estrelló en el travesaño y el rebote le volvió a caer a él mismo sin que ningún otro jugador lo tocara. Le Fée volvió a impactar el esférico y después de otras acciones su compañero Assignon marcó el gol del empate.

Lo que pasa es que, como en los penales, el mismo futbolista que ejecuta el cobro no puede volver a tocar el balón dos veces seguidas, ni siquiera si este se estrella en uno de los palos del arco.

Lee También

Por tal motivo, y pese a que en principio pasó desapercibido, la decisión arbitral estuvo correcta y se aplicó la regla como debía ser: anular el gol.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.