De “bizarra” calificó el portal especializado Cycling Weekly la acción en que la rueda delantera de la bicicleta del corredor italiano Gianni Moscon se desintegró inexplicablemente en un trayecto plano, sin que el deportista ejerciera algún tipo de presión sobre la máquina para que esto ocurriera.

Añade el sitio en mención que si algún objeto en el asfalto que causara el incidente, este no fue “lo suficientemente obvio para causar una ruptura tan grave en la rueda delantera de carbono”.

Señala EuroSport que Gianni Moscon fue un hombre afortunado después de escapar a una posible lesión tras su caída. El ciclista se levantó casi de inmediato, con el traje rasgado y algunas raspaduras, para terminar la contrarreloj con una bicicleta de repuesto; de no haberlo hecho, no podría iniciar la segunda etapa.

Por su parte, Cycling News menciona que las posibilidades del Sky en la Tirreno Adriático luego de este hecho, teniendo en cuenta que el favorito Nairo Quintana se ubicó en el primer día a un minuto y 20 segundos del polaco Michal Kwiatkowski.

A su vez, cita al ciclista Geraint Thomas, quien afirmó que Diego Rosa y Mikel Landa tuvieron problemas similares con las ruedas de sus ‘caballitos de acero’.

La publicación señala que ni Carsten Jespersen, director de operaciones técnicas del Sky, ni el representante de la firma Shimano dieron explicaciones, aunque el primero confirmó que 3 ruedas presentaron problemas.