Este sábado 5 de noviembre, Gerard Piqué jugará su último partido en el Camp Nou junto a su equipo, el Barça.

Para su despedida el club aseguró a la prensa española que ha organizado varios detalles para homenajear al futbolista que ha defendido los colores del Barcelona en los últimos 14 años y medio.

(Vea también: Piqué habría adelantado su retiro por “presión”; lo tenía planeado para otra fecha, dicen)

Antes de dar inició al duelo contra el Almería, desplegarán una lona encima del césped del estadio con la palabra ‘Sempr3’, haciendo un juego con el número ‘3’ que el defensa utilizó durante su carrea deportiva dentro de ese equipo.

Luego, los jugadores saldrán a calentar con el nombre de ‘Piqué’ escrito en cada una de sus camisetas, además de la palabra ‘Sempr3’ también en el pecho.

Asimismo, el videomarcador del Spotify Camp Nou proyectará un vídeo en homenaje al quinto jugador con más partidos en toda la historia de la entidad.

Finalmente, una vez termine el encuentro, el futbolista realizará una vuelta de honor para despedirse de la afición azulgrana.

¿Qué dijo Xavi Hernández sobre el retiro de Piqué?

El entrenador del Barcelona dijo en rueda de prensa que Piqué fue uno de los “mejores centrales de este deporte”.

“Yo pasé por una situación parecida y es normal dar un paso al lado. Tenía contrato y decidir dejarlo es un gesto de grandeza. Es una leyenda del club y merece que se le reconozca así”, recordó el preparador catalán.

Xavi admitió que “no es fácil gestionar” una situación como la de Piqué, al que no le reprochó nada y elogió su compromiso con el vestuario.

Lee También

“No sé si he sido justo o no, pero he sido sincero y honrado. Gerard ha sido un ejemplo para el equipo, para los jóvenes, el cuerpo técnico. Fui honesto con él y ahora las circunstancias han marcado que haya puesto punto final”, agregó.

Asimismo, negó que la relación con su pupilo se haya debilitado en los últimos meses debido a las repetidas suplencias del central catalán: “La relación es la misma que antes. Simplemente, tengo que tomar decisiones por el bien del equipo y el club. Cuando no pones de titular un jugador que lo ha sido todo en el club, es normal que no guste”.