El último juego de Gerard Piqué como futbolista profesional no fue como esperaba. Este martes fue suplente en la victoria del Barcelona ante Osasuna en Pamplona.

Aunque ya había anunciado su retiro, y tuvo un sentido homenaje el pasado fin de semana en el Camp Nou, el defensor tuvo que cumplir con el calendario antes de decirle adiós definitivamente al fútbol y al equipo ‘Culé’.

En el estadio El Sadar, los dirigidos por Xavi buscaban una victoria para consolidarse en la parte alta de la Liga española que ya suma 14 jornadas.

(Lea también: Shakira confirmó que se va de trasteo con sus hijos; Piqué ayudará en el viaje)

En el arranque del partido los locales fueron quienes dieron la sorpresa y se pusieron arriba en el marcador con gol de David García. A esto se le sumó la expulsión de Robert Lewandowski a la media hora de partido. Ya en la segunda mitad los blaugranas reaccionaron y le dieron vuelta al marcador. Pedri y Raphina anotaron para conseguir una nueva victoria.

Pero aunque Gerard Piqué no fue titular, fue protagonista por una situación que se presentó fuera de la cancha. Esta se presentó en el entretiempo del partido. El jugador salió a reclamarle airadamente al árbitro del compromiso por la expulsión de Lewandowski, algo este no toleró y terminó sacándole tarjeta roja.

(Le puede interesar: Luis Díaz celebró a rabiar gol de Sebastián Viera a Pereira, pero terminó aburrido)

Con esta nueva sanción, el zaguero igualó a Hristo Stoichkov como el jugador que más veces ha sido expulsado con la camisa del Barcelona en partidos oficiales.

Lee También

El último partido de Piqué con el Barcelona será recordado por esta expulsión y el anti récord en el que derivó.