En diálogo con ese medio deportivo, Pumarejo le restó importancia a que unos “200 jóvenes intentaron ingresar” al estadio Roberto Meléndez antes del partido:

“No hay ningún contratiempo. Nuestra fuerza pública hizo la separación de ellos para que no ingresaran. Ahí hubo una escaramuza, pero se está controlando”, señaló.

Fue entonces que dijo que “el ‘muñeco’ Gallardo pidió que se pusiera música para distensionar el ambiente. Están oyendo reguetón, calentando“.

Esa revelación sorprendió a los periodistas argentinos, que le pidieron aclarar si era para tapar el barullo que se alcanzaba a oír en la cancha. “Más que para tapar, para distensionar un poco el ambiente. Para que pensaran en cosas positivas“, agregó el mandatario atlanticense.

Lee También

“Eso sucede mucho en Argentina también, ¿no?”, añadió, pero los periodistas no lo dejaron ahí: “Estamos tapando con música la violencia, Jaime. Estamos tapando con música los tiros“.

“No, perdóneme pero no hay violencia. No hay ningún tiro, nadie ha hecho un disparo y son 200 jóvenes”, respondió Pumarejo, resaltando que se trataba de gas lacrimógeno.

River habría desmentido el pedido de poner música en el estadio de Barranquilla

Pese a lo dicho por el alcalde, el mismo programa en el que hizo esas declaraciones indicó que la versión “fue desmentida desde el lado del ‘millonario'”.

El periodista Juan Cortese indicó que la intención de la música sí sería ocultar el ruido de la agitación, pero no a pedido de Gallardo: “La música la subieron desde los parlantes del estadio para tapar las detonaciones producto de los enfrentamientos previos. Mismas detonaciones que se escuchan en medio del partido, pero ahora no las pueden tapar”, afirmó.