
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona arrancó este martes en los Tribunales de San Isidro, en Argentina. Durante la jornada hubo varios escándalos dentro del recinto, destacando el protagonizado por el fiscal Patricio Ferrari, quien exhibió una fotografía que nunca antes había sido vista.
(Vea también: Piqué visitaría Colombia para montar su negocio, pero le recomiendan no ir a Barranquilla)
En la imagen aparece Maradona, solo minutos después de su muerte, es decir, seguía acostado en su cama, con parte de su cuerpo descubierto y con los brazos extendidos e inflamado.
La última foto de Diego Maradona
El fiscal Ferrari sacó la foto de su carpeta y encaró a los jueces. En su discurso, aseguró que quienes dijeron que Maradona estaba estable, mentían, pues sus condiciones físicas revelaban lo contrario.
“Así murió Maradona. Quien les venga a decir a ustedes los jueces que no percibieron lo que le pasaba a Diego, les está mintiendo en la cara, era elocuente el estado. Cualquiera que piense en cualquier familiar de ustedes, que lo vean así tendido en una cama desde hace varios días… Les están mintiendo si les dicen que no participaron en un asesinato”, señaló.
Así murió Maradona, dice el fiscal: “quien les diga que no percibió lo que le pasaba a Diego les está mintiendo” pic.twitter.com/YYJuS9EPa9
— E͢s͢t͢e͢f͢i͢ B͢e͢ra͢rd͢i͢ (@estefiberardi) March 11, 2025
Qué pasó en el juicio de Maradona
Mientras Ferrari mostraba la imagen, Dalma y Gianina Maradona lloraban. El fiscal hizo hincapié en presuntas negligencias que protagonizaron los cuidadores del astro argentino y los días que duró internado en la casa de la zona de San Andrés.
Según el fiscal, dicha “rehabilitación domiciliaria” fue el inicio de la calamidad, pues no existían los protocolos necesarios para atender una emergencia y fue desde ese momento cuando la salud del ‘10’ empeoró.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO