
El delantero Gianluca Lapadula no jugará por lesión los vitales partidos de Perú contra Colombia y Ecuador por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, informó este miércoles la Federación local de Fútbol (FPF).
(Ver también: Mala noticia para Perú, antes del juego vs. Colombia; tuvo que tomar inesperada decisión)
Lapadula, de 35 años, es una baja importante para el combinado inca porque se perfilaba como titular en la oncena dirigida por el argentino Óscar Ibáñez que visitará el viernes a Colombia en Barranquilla y recibirá el martes en Lima a Ecuador.
“Ha quedado desafectado de la convocatoria”, indicó un comunicado de la FPF.
Lapadula “se incorporó presentando molestias en el tobillo izquierdo. Tras la evaluación realizada por el Departamento Médico se determinó que los tiempos estimados de recuperación no son compatibles con el calendario de la presente fecha FIFA”, explicó la FPF.
También el delantero Kenji Cabrera quedó fuera de la nómina por lesión.
Las bajas en la ofensiva obligaron a Ibañez a llamar de emergencia a Maxloren Castro, de 17 años, del Sporting Cristal local.
Perú debe ganar los cuatro partidos que le quedan por jugar, o mínimo sumar 10 puntos en ellos, para poder asegurarse el séptimo puesto en la eliminatoria regional y llegar a la repesca intercontinental.
En cualquier caso, la ‘Blanquirroja’, que tiene 10 unidades, no depende solo de sí misma y debe esperar los resultados de Venezuela (séptima, 15 puntos), Bolivia (octava, 14 puntos) y Chile (última, 10 puntos) en cada fecha para lograr la hazaña.
Argentina de Lionel Messi, ya clasificada, encabeza con 31 puntos la eliminatoria, que otorga seis cupos directos para el Mundial del año próximo en Norteamérica.
Ecuador marcha segundo con 23 puntos, seguido de Uruguay, Paraguay y Brasil con 21 y Colombia está sexta con 20 unidades, todos ellos en zona de clasificación directa, mientras que Venezuela está actualmente en puesto de repechaje.
Cómo va la Selección Colombia en las Eliminatorias
Previo al inicio de la fecha 15 de las Eliminatorias, hasta ahora el único clasificado es Argentina, por lo que los demás deben buscar la victoria para no complicarse en el camino al Mundial.
La tabla de posiciones va así:
Equipo | Puntos |
1. Argentina | 31 |
2. Ecuador | 23 |
3. Uruguay | 21 |
4. Brasil | 21 |
5. Paraguay | 21 |
6. Colombia | 20 |
7. Venezuela | 15 |
8. Bolivia | 14 |
9. Perú | 10 |
10. Chile | 10 |


(Ver también: Nuevo golpe en Selección Colombia por baja de Rafael Santos Borré: su reemplazo asombra)
Cómo se jugará la fecha 15 de las Eliminatorias
Los horarios de los partidos serán:
- Paraguay vs. Uruguay: jueves a las 6:00 de la tarde.
- Ecuador vs. Brasil: jueves a las 6:00 de la tarde.
- Chile vs. Argentina: jueves 8:00 de la noche.
- Colombia vs. Perú: viernes 3:30 de la tarde.
- Venezuela vs. Bolivia: viernes 5:00 de la tarde.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO