
La reciente convocatoria de la Selección Colombia para los partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 contra Perú y Argentina ha desatado una oleada de críticas por parte del reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez.
A través de una ráfaga de trinos en la red social X, el comentarista deportivo expresó su descontento con las decisiones del director técnico Néstor Lorenzo, cuestionando la exclusión de ciertos jugadores y la inclusión de otros, además de señalar lo que considera una falta de meritocracia en el proceso de selección.
(Vea también: James Rodríguez volvió de México y ya fue pillado entrenando con equipo de la Liga BetPlay)
En su primer mensaje, Vélez criticó la conformación de la lista, calificándola como una continuación del “club de amigos”. Destacó la ausencia de Rafael Santos Borré, un delantero que, según él, atraviesa por un buen momento, y lamentó que la convocatoria incluya “más de lo mismo”.
Aunque reconoció que los rivales inmediatos, Perú (último en la tabla) y Argentina (ya clasificado), no representan un reto mayor, expresó su preocupación por el futuro.
Siguen los del club de amigos… solo le faltó Borré y lo deja afuera cuando mejor le va… meritorios pocos y más de lo mismo.. también es cierto q jugamos ante el último de la tabla y un clasificado.. con esto tendría q
alcanzar….No pierdo la esperanza q para el mundial tengamos… https://t.co/Snm3uDzwff— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) May 29, 2025
En otro de sus mensajes, Vélez fue más allá, cuestionando qué deben hacer jugadores como Romaña, Angulo, Dayro, Luis Suárez, Carrascal, Portilla y Deossa para ser considerados en la Selección. Con un tono irónico, sugirió que el problema podría estar en la necesidad de “cambiar de empresario”, insinuando que las decisiones no se basan únicamente en méritos deportivos.





Finalmente, el periodista expresó su sorpresa por la exclusión de Álvaro Montero y Rafael Santos Borré, y señaló que el técnico incluyó varios “paquetacos” (jugadores de bajo rendimiento) en la lista.
“Debe haber una gran felicidad en el ambiente por la no convocatoria de Montero y Borré (por él aplazó la lista para hoy y pensé que seguro lo llamaba) pero la verdad songo sorongo nos metió varios ‘paquetacos’ con vaselina. Muy difícil hacer un equipo moderno, que juegue con intensidad, que tenga 11 atacando y 11 defendiendo con algunos que nos mete por debajo de la alfombra el DT”, precisó.
Finalmente, Vélez hizo un llamado para que los jugadores convocados del fútbol local, como Juan Fernando Quintero, David Ospina, Andrés Román y Marino Hinestroza tengan minutos en cancha, argumentando que no sería justo apartarlos de sus clubes en plenos cuadrangulares para “llevarlos a pasear”.
“Hablo del Mundial porque para lo que viene alcanzaría… Y no es ninguna proeza clasificar cuando clasifican 7. Espero que los convocados locales jueguen porque no sería justo sacárselos a los equipos en cuadrangulares para llevarlos a pasear“, concluyó.
Convocatoria oficial de Selección Colombia
1. Andrés Román – Atlético Nacional (COL)
2. Camilo Vargas – Atlas F.C. (MEX)
3. Cristian Borja – Club América (MEX)
4. Daniel Muñoz – Crystal Palace F.C (ENG)
5. David Ospina – Atlético Nacional (COL)
6. Dávinson Sánchez – Galatasaray S.K. (TUR)
7. Deiver Machado – R.C. Lens (FRA)
8. Gustavo Puerta – Hull City (ENG)
9. James Rodríguez – Club León (MEX)
10. Jaminton Campaz – Rosario Central (ARG)
11. Jefferson Lerma – Crystal Palace F.C. (ENG)
12. Jhon Arias – Fluminense (BRA)
13. Jhon Córdoba – F.C. Krasnodar (RUS)
14. Jhon Jáder Durán – Al-Nassr F.C. (KSA)
15. Jhon Lucumí – Bologna F.C. (ITA)
16. Jorge Carrascal – F.C. Dínamo Moscú (RUS)
17. Juan Camilo Hernández – Real Betis (ESP)
18. Juan Fernando Quintero – América de Cali (COL)
19. Kevin Castaño – River Plate (ARG)
20. Kevin Mier – Cruz Azul (MEX)
21. Luis Díaz – Liverpool F.C. (ENG)
22. Marino Hinestroza – Atlético Nacional (COL)
23. Richard Ríos – Palmeiras (BRA)
24. Willer Ditta – Cruz Azul (MEX)
25. Yáser Asprilla – Girona F.C. (ESP)
26. Yerry Mina – Cagliari Calcio (ITA)
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO