author
Escrito por:  Felipe Galindo
Redactor     May 27, 2025 - 9:52 pm

América de Cali se midió con Racing de Montevideo este martes 27 de mayo, en un duelo clave de Copa Sudamericana, ya que el ‘Escarlata’ debía sumar puntos a la espera del resultado de Corinthians, que finalmente perdió su duelo contra Huracán.

Es así que la igualdad 1-1 en casa le permitió al cuadro vallecaucano avanzar de ronda en el certamen internacional y ahora disputará los ‘playoffs’ en los que se medirá con un tercero de la Copa Libertadores, para después pasar a los octavos de final.

(Vea también: Error grosero de Jorge Soto condena al América de Cali en Sudamericana: gol es de no creer)

Cabe recordar que América se fue abajo en el marcador por un error del arquero Jorge Soto, quien, en un intento de sacar rápido, le regaló el esférico al rival para el 0-1 parcial. 

Sin embargo, el conjunto ‘Escarlata’ encontró el empate en el último minuto del tiempo de adición a través de Jean Pestaña, quien capturó un rebote en el área y puso la igualdad final.

América de Cali había sido muy superior durante los 90 minutos y el gol al final del encuentro fue justo con el trabajo que hizo el conjunto dirigido por el ‘Polilla’ da Silva.

De hecho, Jorge Soto, arquero del América de Cali, rompió en llanto al final del encuentro y les ofreció disculpas a los hinchas por el error que por poco le cuesta la eliminación al cuadro vallecaucano.

Lee También

Tabla de posiciones grupo C de Copa Sudamericana

Puesto Club Puntos PJ DG
1 Huracán 14 6 9
2 América de Cali 8 6 2
3 Corinthians 8 6 0
4 Racing (U) 1 6 -11
anterior
siguiente

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO