Hernández explicó en Blog deportivo’, programa de Blu Radio, que las pruebas de coronavirus que Atlético Nacional hizo en su plantilla costaron 22 millones de pesos y que se necesitan 4 jornadas de exámenes para llegar a la competencia.

“Estamos hablando de casi 100 millones de pesos y la promesa de Dimayor es de apenas 25 millones para cada equipo. De ahí en adelante lo tendrán que asumir los clubes. Esto ha generado malestar en algunas instituciones que no tienen el presupuesto para atender los protocolos”, reveló inicialmente.

Estadio El Campín

Artículo relacionado

Gobierno advierte que si el fútbol se demora, será por las "dilataciones" de Dimayor

Y agregó que esa situación haría demorar la ejecución del cronograma de reactivación del fútbol profesional colombiano, que contempla los primeros partidos para septiembre.

“Ese es el nuevo lío y al paso que va el asunto, el comienzo de la liga en septiembre va a ser improbable, pero por falta de dinero para darle cumplimiento a las normas exigidas por el Ministerio de Salud”, apuntó.

Dimayor declaró desierta la convocatoria para que una sola empresa practique las pruebas de COVID-19 en todos los equipos del país, por lo que cada club tendría que encargarse de ese procedimiento.

Atlético Nacional

Artículo relacionado

Nacional, primer equipo que confirma casos positivos de coronavirus en su nómina

En audio, la revelación de Hernández Bonnet (desde el minuto 26:26):