“El Comité deberá tomar una decisión. Si se comprueba el vínculo, se proseguirá a una siguiente instancia. Pero si se considera que no hubo relación, se cerrará el expediente”, afirmó Rojas al diario Marca.

El 30 de julio de 2018, la Superintendencia de Industria y Comercio formuló cargos a la Federación y a las empresas Ticketshop y Ticketya por “la desviación masiva” de entradas para los partidos de Colombia en la eliminatoria mundialista.

Luis Bedoya

Artículo relacionado

Pliego de cargos contra Bedoya, Perdomo y Jesurún por reventa de boletería

Según la Superintendencia, las compañías implicadas planearon y diseñaron junto a la Federación una “estrategia” para desviar las boletas y revenderlas.

La Superintendencia estableció que el entramado se desarrolló por fases y que en la primera de ellas se llevó el “contrato de operación” de las entradas desde la Federación hacia Ticketshop.

La segunda fase del plan contempló la desviación de más de 42.000 tiquetes y en la tercera, los implicados hicieron la reventa de los mismos “a precios superiores a los de taquilla”.

Entre los implicados están Luis Bedoya, expresidente de la Federación detenido en Estados Unidos por el caso conocido como ‘Fifagate’; el actual presidente Ramón Jesurún; el representante legal de Ticketshop, César Ronaldo Carreño, y el representante legal de Ticketya, Elías José Yamhure.

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, aseguró a RCN Radio que ya han tenido contactos con la Fifa y que se está “remitiendo al comité de ética” una “copia de la resolución por medio de la cual se formuló pliego de cargos a la Federación”.